Actualmente es curioso ver que aun con tantos medios de comunicación digitales las cuales nos permiten estar más informados, hoy por hoy los CETES sean un tema ignorado pero sobre todo desvalorado sin saber que son un instrumento de deuda bursátil y el más antiguo que fue emitido por el gobierno.

Este instrumento bursátil lo puedes conseguir visitando su página www.cetesdirecto.com, comienza creando una cuenta, ingresa tus datos que te solicitan y una vez dentro de su plataforma puede invertir a partir $100.00 pesos.
Los CETES te ofrecen plazos a partir de 1, 3, 6, y 12 meses, cada uno te ofrecen un interés diferente (no tocare el tema del interés por que puede variar) al momento de elegir tu plazo tendrás que ingresar la cantidad que vas a invertir y esperar la subasta que se realizan los días martes y ¡Listo! Ya tienes en tu portafolio tus primero títulos, ahora a esperar a que termine el plazo pero la recomendación es re-invertir todo siempre.

Hasta ahora ya conoces que son los CETES, en donde puedes ingresar para invertir, cuales son los plazos y el monto mínimo a invertir, así de fácil acabas de iniciar, ahora debes conocer más datos importante sobre este instrumento como son:
-Al final del plazo, tu inversión será neta, es decir, no tienes que preocuparte por los impuesto por que ya son desglosados.
-Solo los de nacionalidad Mexicana pueden invertir en CETES de México.
-La cuenta bancaria debe estar establecida en México.
-Ser Mayor de edad.
-Al momento de hacer tu compra de CETES, existe una opción para que autorices que se re-invierta al monte de vencer el plazo, ¡Actívala!
-Es un instrumento emitido por el gobierno, por ende es una inversión segura.

Ya que conoces un poco más de los CETES y que es administrado por la institución Nacional Financiera, por ende es un instrumento y sin temor a equivocarme, de los más seguros. Si actualmente tienes mala fe de invertir por varios motivos personales te recomiendo que comiences aquí y te quites el miedo.
Este instrumento financiero debe ser parte de tu portafolio personal de inversión porque son ¡Seguros! No necesitas de un tercero para adquirirlo y su monto de inversión es mínima, ahora:
«Ponte un objetivó, organízate y crea una estrategia financiera comenzando por un año en esta plataforma, así fomentaras tu confianza para abrirte a otras alternativas.»
