Actualmente el fin de estar trabajando es obtener una recompensa económica, esto nos ayuda a tener una vida digna, que nos permite alimentarnos, tener un hogar y claro ir adquiriendo ciertos lujos. Toda adquisición es sinónimo del esfuerzo diario que damos en nuestra vida laboral, hasta ahora así funciona el sistema económico, ya seas independiente o bien colaborador de una empresa.

Tener una fuente de ingreso nos permite vivir con tranquilidad, con comodidades y una paz mental. El detalle va a ocurrir cuando por alguna razón perdemos nuestra fuente de ingreso, en ese momento todo aquello que sentíamos se vuele incierto y que son muy poco los que ahorran, son muy pocos los que previenen estos escenario o tal vez piensan que a ellos no les va a pasar. Estimado lector las finanzas personales nos va ayudar a evitar este mal momento, la solución sencilla es tener un fondo de emergencia, este fondo te ayuda a que no te quiten tu paz, ni tu tranquilidad y lo mejor, no desfalcarse al cien.

Ahora… ¿Qué es el fondo de emergencia? Es una cantidad de dinero que separas con el único objetivo de ser el recursos que te ayude a salir delante de un evento inesperado, evitando que te perjudiques económicamente, nada que ver con algún seguro, ¿Cómo un fondo de emergencia evitara un mal momento? Fácil, nos evita pedir un préstamo para no pagar intereses, nos evita vender parte de nuestro patrimonio y nos evita estrés, la finalidad es tener la mente clara. Este fondo debe representar por lo mínimo 3 meses de trabajo, por ejemplo, si mensualmente tu ingreso es de $10,000.00 pesos, tu fondo de emergencia debe de ser de $30,000.00 pesos, ¡Como mínimo! lo mejor sería tener el respaldo de 6 meses pero si eres nuevo, comienza por un mes y poco a poco lograr los 3 meses de respaldo.
Este fondo de emergencia se debe caracterizar de ser un capital que lo tengas a tu disposición lo antes posible y a la vez que mientras no lo requieras lo puedas invertir, así tu dinero no se devalúe, investiga que herramienta de inversión te da esta facilidad.

Gracias a tener un fondo de emergencia te permitirá actuar con tranquilidad, sin estrés y tomar las cosas con calma a eventos inesperados…
“Estar preparado ante cualquier circunstancia es vital”
La importancia de elegir como vives y que puedes prevenirte en tu vida se basara en tus disciplinas, en la parte económica se llama finanzas personales y hará de ti el gran cambio de vivir tranquilo, posiciona tu mente en invertir y tu actitud en prosperar.
Como todo, un cambio de mentalidad será necesario y eso va a determinar el cómo superes tus obstáculos financiero, de cómo vivas económicamente pero lo más importante es que vida decides tener de aquí en adelante.
El fondo de emergencia no será la solución de tus problema económicos simplemente te apoyara mientras lo solucionas.

