A lo largo de la historia hemos escuchado bibliografías de personas exitosas que su genio los han llevado a conseguir grandes logros sin duda son líderes que impulsaban a sus colaboradores, es decir, se rodeaban de gente que fortalecieran sus debilidades, personas en las que va a confiar.

Ahora quiero contarles de Steve Jobs, en su libro contaron que siempre se rodeó de gente apasionada y con propuestas, también relataron que sus propios colaboradores refutaban su mal temperamento aun así se sentían motivados por trabajar con él (Jobs era un genio para motivar a su equipo) es por eso que Jobs les redacto lo siguiente:
“Esto es para los locos, los inadaptados, los rebeldes, los problemáticos, los que van en contra de la corriente, los que ven las cosas de manera diferente. Ellos no siguen las reglas, no tienen respeto por lo establecido… Puedes citarlos, estar en desacuerdo, glorificarlos o satanizarlos, pero lo único que no puedes hacer es ignorarlos, porque ellos cambian las cosas e impulsan a la humanidad hacia adelante. Mientras que otros los ven como “los locos”, nosotros los vemos como GENIOS – Porque la gente que está tan loca como para pensar que puede cambiar al mundo es la que termina haciéndolo – PIENSA DIFERENTE.”

Al final lo utilizaron para su campaña de publicidad, sinceramente es un texto que relata la excelencia de APPLE, con base a esto nos enseña que el liderazgo es clave para la cultura laboral de llevar la responsabilidad en respetar, otorgar valores y edificar sus colaboradores. No le pidas a tu colaborador algo que el mismo líder carece, todo comienza con el colaborador correcto.
Muchos líderes se están dando cuenta que no es suficiente contar con la experiencia sino también de cualidades personales las cuales son mas importante ¡Explicare por qué! Si te tomas el tiempo para reclutar una persona apasionada, que entiende sus emociones, es disciplinado, organizado y cuenta con una gran actitud por aprender veras que su desempeño en el campo laboral se volverá productivo.

“Hay personas que tiene la facultad de saber rodearse de la gente apropiada. Y eso es también una cualidad de líder”
Esa persona tiene el instinto de esmerarse de dar lo mejor, no vas a estar batallando para que haga las cosas porque él/ella, ya tiene esa cualidad ese valor como persona y si sumas que su líder lo capacita tendrás la excelencia de ese colaborador de dar todo para hacer luego más. Como líder debes buscar que tus colaboradores compartan algo fundamental: Que tengan principios morales y éticos similares a los tuyos, persona con la misma escala de valores.

Rodearte de personas “Sanas” hará que tengan una relación laboral responsable, generosa y de confianza. A eso se refería Jobs en pensar diferente, actualmente en México hay demasiadas empresas que pueden hacer crecer a sus colaboradores, fomentar ese talento para que en ningún momento se desmotive o se sienta estancado, actualiza su visión o un estanque diferente con nuevo objetivos para crecer. Aquí es la gran oportunidad del líder, edificar la cultura empresarial acondicionando estrategias en desarrollar la excelencia, hará que cada integrante entienda:
“No hacen cosas ordinarias, sino que hacen cosas ordinarias extraordinariamente bien”
Dime… Tú eres un líder ¿Qué Piensa Diferente?
