EL BALANCE HACIA LO POSITIVO ¡AMAR LOS ERRORES!

Sin duda la vida nos enseña muchas cosas y varias de ellas son parte de un factor muy importante “Los Errores” hoy me interesa mostrarte un enfoque distinto con una Fábula:

Un profesor escribió en la pizarra la tabla de multiplicar del número  5, el profesor intencionalmente anoto 3 respuestas erróneas. Después de que termino de escribir en el salón no faltó alguien que se percató del error y se burló, al final todos empezaron a reírse.

El profesor esperó a que todos se queden en silencio y dijo: “Es así como ustedes ven el mundo, me equivoqué a propósito para mostrarles como nos comportamos ante algún error que cometemos. Nadie te elogia o te felicita por haber acertado siete veces, solamente te juzgan y se ríen en tu cara por haber cometido un error”

Con base a esta historia muestra que nos educaron para pensar que los errores son sinónimo de vergüenza  dime ¿Haz evitado tus errores para que los demás no lo noten?  ¿Por qué tenemos esa conducta?…  La respuesta es ¡Por qué somos juzgados! A veces muy duramente, nos grabamos la idea que los errores son malos y no son positivos.

Debemos humanizar a los errores ¡No estoy diciendo que una persona se la viva equivocándose! (Ese es otro tema) Sino todo lo contrario, es tener empatía por el prójimo. Tenemos el control de nuestras decisiones pero a veces la vida es tan hermosa que nos da lecciones que le va a doler a tu alma, a tu ser y al corazón.

Amor propio es entender que tienes derecho a equivocarte si no lo haces ¿Cómo crecerías? ¿Cómo vas a maduras? ¿Cómo vas aprender? Debes conocer cuando tus sentimientos estallen, que sientes cuando te traicionan, te juzgan, te señalan o te dejan.  Es vital “Pagar las consecuencias de tus errores”, harán de ti una persona correcta.

Sera necesario entender ese proceso, si lo evitas te perderías de algo tan importante “El conocerte”,  te volverías débil emocionalmente para enfrentar a la vida, al amor y es ahí donde aparecen las atrocidades de una persona.

Cuando eres consciente que lo errores son vitales nacerá en ti un equilibrio el cual te permitirá  desarrollar grandes principios de vida. Las dificultades nos hacen tener gratitud hacia nuestro entorno una característica muy humana. 

Cuando vuelvas a equivocarte ¡Tranquil@! ¡Respir@! Y si tus amigos, familiares o conocidos empiezan a enjuiciarte, criticarte o condenarte por incomodo que sea evita confrontarlo “No vas a ganar nada”  Recuerda la fábula  así es como ellos ven al mundo ahora es tu turno, quítate ese mal habito y cuando alguien se equivoque sé afable, da acciones demostrando que tú  ya estás consiente de que necesitamos dar un trato más humano, créeme,  la persona delante de ti lo va agradecer «No sabes el daño que hacemos por no entender… Los errores son sinónimos de crecimiento»

Son necesarios para enfrentar la vida, perdónate y reflexiona.

Deja un comentario