SIN PERSISTENCIA, NO HAY EDUCACION FINANCIERA.

Ustedes saben ¿Cuál es el peor enemigo de una persona? claro, es uno mismo y en los temas financieros será necesario hacer algo con esos pensamientos para no desmotivarnos e incluir en nuestra vida el siguiente valor, la “Persistencia” será un aliado para ti.

También uno de los pasos que puede resultar difícil será comprometernos, no será sencillo, va a requerir de mucha conciencia, voluntad de levantarnos tras caídas y esto en lo financiero suele ser un gran dilema ya que no estamos acostumbrados a los proceso; La mayoría quieren las cosas rápidas, es decir, nos emociona los finales. En el momento que comiences tu educación financiera debes ser muy honesto ¿Estás preparado mentalmente? ¿Emocionalmente equilibrado? o bien, estás dispuesto a prepararte o incluir cambios necesarios.

La persistencia como mencione al principio será tu aliado para seguir adelante pase lo que pase todos en la educación financiera somos novatos y créeme, nadie nos enseñó que el dinero es una herramienta, nos enseñaron a ganarlo y a gastarlo a veces ya sin remordimientos por que utilizamos frases como “Al morir, nada me voy a llevar” o “Solo se vive una vez” entre otras. Esas creencias  te llevaron a tener hábitos que en este preciso momento quizás estés pagando las consecuencias.

Ser persistente te ayudara a caer sin rendirte antes decisiones no productivas que llegues a tener en tu nueva vida financiera, reitero “Todos la regamos” por eso la recomendación que te mostrare ayudara a dar pasos de plomo ¡Anota!

1.-Escribe ¿Por qué quiero mejorar mis finanzas personales?

Es importante que entiendas el por qué lo haces, tener claridad en tu mente de tus objetivos tiene la magia de concentrarte, de organizarte, de mejorarte  y sobre todo en el momento que te sientas no tan motivado al leer algo que tú mismo escribiste sane tu mente como el corazón, ese confort  de saber ¡Quiero lo mejor para mí! o ¡Quiero que mi hijo tenga la mejor educación!, ¡Quiero viajar a…! Ese poderoso, ¿Por qué lo haces? Hará que busques estrategias financieras diferentes.

2.- Investiga, Lee, ve o escucha sobre temas financieros.

Quizás no a todos nos guste leer pero si es necesario que estudies sobre el tema, necesitas mantenerte actualizado sobre los conceptos financieros, con media hora que le dediques a un tema por día te ayudara a tomar mejores decisiones. Esta sencilla práctica tiene raíces muy profundas y por supuesto, un hermoso hábito te crearas.

3.-Crea un presupuesto.

Este punto es clave ya que estas comenzando con tu educación financiera, el organizar todos tus gastos dándole prioridad a gastos necesarios ayudara a tener los números correctos en tu mente. Así evitaras gastar de más, la mayoría de las personas  no toma conciencia de cuanto derrocha, si se dieran el tiempo de entender sus números creando un presupuesto su calidad de vida mejoraría drásticamente.

Estos tres puntos endurecerán tu persistencia por qué no lo estas dejando a la suerte al contrario estas llamando a la suerte, en el libro El hombre más rico de babilonia citan lo siguiente “A Los Hombres de Acción Les Sonríe La Diosa De La Fortuna” Ahora te toca poner tu parte, haz que la educación financiera edifique tu vida ya que habrá rendimientos no tan elevados pero si eres inteligente entenderás, “Cada peso suma a tu objetivo” ¿Sabes cuáles son tus objetivos?

“Se Persistente”

Deja un comentario