MI PRIMERA INVERSION ¿DONDE INICIO?…

Aunque existe mucha información en donde invertir ¡Gracias Internet! Siempre existirá esa incertidumbre, miedo o nerviosismo al aventurarnos por el tema de los fraudes, caer en uno; no sería algo agradable si estamos comenzando. Si tienes la oportunidad de contratar los servicios de un asesor calificado solo verifica que sea legítimo.

En el caso que quieres hacerlo solo debes investigar la empresa donde vayas a invertir, que este regulado para evitar fraudes, saber los plazos a invertir, monto con el que puedes iniciar y los intereses a pagar.

Llego la hora de quitarnos la incertidumbre, esa voz interna que nos dice “si lo estás haciendo correctamente” para tu buena fortuna puedes investigar todo en la web donde existirán muchos videos y tutoriales que explican ¡Cómo hacer una cuenta! O ¡Cuales es el procedimiento! Simplemente toma nota y sigue los pasos, es humano tener dichas sensaciones ¡Es tu dinero! Y obviamente no quieres equivocarte, así que  solo respira, infórmate bien, investiga la empresa y finalmente deposita para comenzar a invertir.

Deposita lo mínimo y una vez que todo esté en orden, deposita lo demás con mayor confianza.

Si es tu primera inversión y lo estás haciendo tú solo, mi sugerencia es que inicies en “Activos de Renta Fija” por ejemplo CETES y SOFIPOS, el Invertir hasta cierto punto es fácil, lo complicado es elegir los activos que van a comenzar a integrar tu portafolio de inversiones (Portafolio es el término que se le da a tus activos financiero donde estas invirtiendo). Estos activos de renta fija te van a permitir prepararte, educarte, ponerte metas y generar más confianza en ti como inversionista pero es necesario que vivas el proceso, es decir, ¿Te sientes conforme en donde estas invirtiendo? ¿Estás aprendiendo del activo donde estas invirtiendo? ¿Tengo una estrategia de inversión? ¿Qué conocimiento necesito para mejorar mi portafolio? ¿Quiero subir de nivel? ¿Estoy preparado emocionalmente? Caminar un paso a la vez es la clave de tu éxito  porque el que corre sin conocer el terreno puede tener un gran tropiezo financiero.    

Ahora lo que nos hace falta es que conozcas el ¿Por qué estoy invirtiendo? Estar motivado es tener ¡Un porque vivir! “Es difícil derrotar a quien nunca se da por vencido – Babe Ruth” y en las inversiones es el mismo tema, también tienes que tener metas/objetivos que te ayuden a mantenerte fuerte, disciplinado, paciente y constante.

Te parece si comenzamos la siguiente dinámica, solo necesitas una libreta, lápiz/Bolígrafo y tiempo para escribir lo siguiente:

1.- Tu meta a largo plazo  (Mejorar la pensión de jubilación, comprar una casa, retirarte joven, etc.)

2.-En cuantos años quieres lograrlo, elige un plazo.

3.-Cuanto de mi ingreso voy a invertir para lograr mi meta.

“Esta libreta no lo tomes a la ligera, son tus pensamientos que se volvieron letras en un papel, por favor honra tus palabras que es lo más digno que tiene una persona

En esta actividad el tiempo para meditar o reflexionar es esencial al escribir tu o tus metas no abuses de tu buena memoria para memorizar algo tan importante, el beneficio de escribirlo hace que tu mente lo tenga presente, se enfoque en buscar las herramientas que te permitan alcanzar tus metas.

¡Mexican@ Invierte! Por ti y por los tuyos, no lo olvides.

Deja un comentario