Con que frecuencia ignoras esa voz interior, la conciencia que te advierte, porque tiene la facultad de ser juez en la ética sobre tu realidad en tus propios actos ¿Con que frecuencia la ignoras?
¿Qué tiene que ver con ser leal? La respuesta tiene muchas variantes, pero una de ella es, ¡Si no eres leal! ¿Cómo vas actuar ante tu realidad? Ante las pruebas de la vida ¿Te quiebras con facilidad? O por ignorancia no entiendes las consecuencias y te abandonas, lo cual ocasionara daños colaterales en tu entorno, ¿Realmente estas comprometido con tu Lealtad?
La lealtad debe ser legítimo con nuestros principios y valores, los cuales serán fundamentales para no desviarnos del camino, no siempre podremos dominar las situaciones que nos puedan mover o nos podemos encontrar mal emocionalmente por ende tu salvación es comprometerte en ser leal, pero si finges tarde o temprano tendrás secuelas.

“COMO HACES UNA COSA ES COMO HACES TODO”
Tu lealtad se aplica en todas las áreas de tu vida por esa razón es un valor que va de la mano con tener una moral inalterable ¿Dónde se va a notar? “En tus decisiones del día a día”, Si actúa con sabiduría vas a disminuir por mucho cualquier efecto negativo. En caso que NO actúes con principios y aun así actúas, prepárate para las repercusiones. Tienes la gran oportunidad de concientizarte de la persona que estas permitiendo convertirte sin considerar las consecuencias. Mentirte para argumentarte, por supuesto que lo puedes hacer, pero a que costo, has considerado lo que puedes perder.
Querido lector es vital tener cimiento fuertes no dudes que la vida nos pondrá pruebas, problemas o circunstancias que si no estamos preparados nos pueden consumir, es indispensable que evites abrir puertas que te pueden llevar a caminos que te alejen de ti, de tus principios y valores, es preciso que evalúes el tipo de contenido que consumes, los lugares que frecuentas y sobre todo las personas que te rodean, no saben quién te va a edificar o quien buscara convencerte en ir contra tus valores, con el fin de beneficiarse de tu fragilidad que estas viviendo, en ese preciso instante será donde mostraras la persona que eres, el cuestionamiento es ¡Demostraras una lealtad hacia a ti y a los demás! o ¡Demostraras que te traicionas a ti y a los demás! Sin que te importe a quien dañes con tus decisiones.

Busca sabiduría para tomar las mejores decisiones, escuchando/leyendo contenidos que te fortalezcan, o el consejo de personas de tu confianza (Que no te gane el orgullo, la experiencia de personas de alto valor te hará bien) o también orar/reflexionar es una excelente forma de frenarte. El no saber escuchar te hará refugiarte en la soberbia trayendo consecuencias las cuales siempre duelen y vaya que duelen, pero uno aprende, aunque sea de la peor manera, pero créeme entenderás la lección. Querido lector no llegues a tales magnitudes si estas a tiempo recobrar tu cordura comprenderás que la lealtad es clave para tener paz en tu forma de resolver las situaciones que la vida te presente.
Por último, no está de más realízarte las siguientes preguntas, “La cabeza fría aunque el corazón este caliente”.
¿Qué precio estas dispuesto a pagar por no ser leal? ¿Quién aparte de ti pagaría de forma colateral las consecuencias? Sabes conscientemente ¿Qué aun que exista un motivo por ser desleal existen muchas otras por las que no debes serlo
“La lealtad es una cualidad muy valiosa en las personas y a la vez muy escasa en estos días – Eduardo Alighiri”
