
Esta fabula narra la historia de dos vecinos “Juan y José” -Juan era un vecino que vivía en una casa descuida y en su jardín estaba lleno de basura y siempre se sentaba en una banca que tiene fuera de su hogar para ver a las personas durante el día por ende veía a José, él vivía a su lado en una casa modesta pero pulcra siempre por las mañanas salía a regar sus flores, le gustaba ver su jardín bien cuidado, “Era feliz haciéndolo”.
Juan miraba con poca tolerancia la actitud de José que de alguna manera le desagradaba, no se contuvo, al día siguiente se levantó más temprano y tomo la basura que resguardaba en su jardín colocándolo en un bote para dejárselo como obsequio en la puerta de su casa de José, después le toco la puerta y se quedo para observar la reacción de su vecino – José salió y efectivamente noto que su vecino contemplaba su travesura pero no le importo tomo el bote, lo llevo adentro de su hogar, le tiro la basura, limpio el bote y le coloco flores que tenia en su jardín para después ir a dejárselo a Juan.
José hizo lo mismo le dejo el bote lleno de hermosas flores le toco la puerta y se metió a su domicilio, ¡No se quedo a observar!… Juan abrió la puerta y se sorprendió de lo que estaba recibiendo, le molesto y de manera impulsiva tomo el bote, tirando todo para volverlo a llenarlo de basura e ir a dejárselo nuevamente, esta vez tampoco se quedó a observar – José nuevamente salió tomo el boto y volvió a hacer lo mismo, tiro la basura, limpio el bote, lo lleno de sus hermosas flores y se lo coloco en la puerta de su vecino.
Al otro día Juan se levantó y al abrir su puerta se impacto de recibir el bote lleno de flores ¡Otra vez!, esta vez tomo el bote y fue directamente a buscarlo, le toco su puerta, José salió y cordialmente le saludo ¡Buenos días vecino! – Juan no se pudo contener y lo cuestiono, ¿Como es que usted me da flores? ¡Cuando yo le dejo un bote lleno de basura en la puerta de su casa intencionalmente! – José lo miro con compasión y le respondió “Cada quien da, lo que es en su corazón”.
Querido Lector tu decides que eres en tu corazón, que vive en ti: resentimientos, coraje, orgullo, soberbia o vive en ti la comprensión, gracia, empatía, perdón y amor. Debemos valorar sin condiciones, es decir, no amar a la forma de ser, sino a la persona que es. Quizás sea difícil, pero tomar la decisión de hacerlo son pasos pequeños pero hechos de forma grande, dime ¡QUE ES LO QUE ERES TU, EN TU CORAZÓN!
Deseo de corazón que se transformen en lo que dios/universo diseño y planifico que fueran.
