Un reportero y su camarógrafo fueron asignados para realizarle una entrevista a un capitán que llevaba mucho tiempo piloteando aeronaves, el capitán los invito a volar con él; dándoles un pequeño paseo, explicándoles su dominio en el cielo.
En el transcurso del viaje el capitán comenzó a percatarse que el avión comenzó a fallar, sin alterarse observo si existía algún lugar para realizar un aterrizaje, lamentablemente no podía realizar dicha maniobra, por ende, tuvo que alarmar a sus pasajeros. ¡Compañeros! El avión tiene un fallo en el motor derecho y no puedo realizar una maniobra de aterrizaje por ende nos vamos a impactar, el reportero y el camarógrafo comenzaron a tener miedo como cualquier ser humano sin embargo el capitán exclamo existe dos paracaídas en la parte trasera del avión para que los utilicen.
El reportero le pregunto al capitán ¿Que haría?, el capitán sin titubear – respondió- intentare aterrizar el avión, mientras el camarógrafo no perdió ningún segundo y sin pensar, tiro la cámara para correr a la parte trasera y tomar una de las mochilas que contenía el paracaídas, sin dudar y con miedo se aventó del avión. El capitán le pidió al reportero que se apure a saltar, el reportero sin tener otra opción fue a la parte trasera del avión, pero se sorprendió que aun había dos mochilas, las tomo y regreso con el capitán para cuestionarlo – ¡Capitán! ¿No que había solo dos paracaídas? mostrándole las dos mochilas, el capitán se impactó y comento. entonces tu compañero, tomo mi mochila.
Querido Lector la lección de la historia nos da a entender que actuar por puro impulso sin concientizar, nos puede meter en un lio, es importante tener “La cabeza fría aun que el corazón este caliente” si no controlamos nuestras emociones estos nos pueden dominar y nos puede pasar lo del personaje, por lo tanto, la recomendación es: ¡Siempre, siempre! ante cualquier situación, utilizando una oración coloquial, ¡NO TE AVIENTES A LO PENDEJO! ¿Cuántas veces minimizamos las cosas? Cuantas veces nos respondemos ¡No va a pasar nada! Recuerda que somos libres de tomar nuestras decisiones pero no de las consecuencia por ende, piensa antes de actuar,

